Ningúna especie de símio tiene los tres tipos de sangre, pero los humanos sí, es una sangre muy extraña pero el grupo AB es una combinación de A y de B, además es receptor universal puede recibir de cero, A y B.
Glóbulo rojo del grupo sanguíneo AB
La sangre AB puede donar solo a ella misma, luego dependiendo del rH AB- puede donar tanto a AB- como AB+ y AB+ solo puede donar a si misma.
La sangre AB es muy extraña, pero es el receptor universal, esto quiere decir que puede recibir sangre de cualquier tipo, si es AB+. En caso de ser AB- de cualquiera que sea rH- por ello a AB+ se le llama receptor universal.
El factor rH es un antígeno más, si lo combinamos con el sistema AB0 tenemos que los grupos pueden ser positivo o negativo, por lo tanto el grupo AB+ tiene el antígeno Rh, una de cada cuatro personas pertence a este grupo a nivel mundial.
El tipo AB- es el tipo menos común, pertence el 0.45% de la población mundial, tiene la suerte de poder recibir sangre de cualquier rH positivo, que suman como el 9% del total mundial.
El grupo AB+ es denominado receptor univeral, sería el que menos problemas tendría para recivir transfusiones siendo uno de los más escasos además sobre el 5% de la población.
Una persona de grupo AB con otra persona de grupo AB, tendrá hijos tanto A, como B o AB, si se empareja con una persona B o A, los hijos podrán salir de cualquier combinación menos cero, es decir, cualquier combinación. Si es una persona del grupo 0 nunca habrá descenencia de tipo 0 ni AB, solo A o B. Así que si tu eres AB y tu pareja 0 o al revés y tus hijos son A o B no te asustes, es normal. Otra cosa, el grupo AB nunca tendrá hijos cero.
Herencia de un progenitor AB-
Respecto al factor Rh, si ambos progenitores son Rh negativo los hijos serán siemrpe rH negativo, si uno de los dos o los dos son rH positivo, los hijos pueden ser negativo o positivo.
Herencia de un progenitor de sangre A+
Solo un 5.51% son de grupo AB, de los cuales un 5.06% son AB+ pero pueden recibir sangre de cualquer grupo por lo cual no es ningún problema. El grupo AB- supone un 0.45% es el tipo de sangre más extraño que existe, pero puede recibir de cualquier otro rH-.
Es incopatible con elementos del grupo A y del grupo B. Surgío hace 1000 años. Debe realizar actividades creativas y su dieta debe ser variada y equilibrada.
Alimentación y dieta del Grupo sanguíneo A
Es compleja al ser una mezcla de incopatibilidades tanto de la A como de la B.
Deporte ligero, pero no tranquílos como pasear, quizás el tenis también. También actividades relajantes como el Taichi o el Yoga.