Si tienes sangre tipo A podrás recibir de ti mismo y de cero, por otro lado no puedes donar nunca a los grupos B, pero si a AB. Esto es porque tu sangre y tus células tienen antigenos tipo A y anticuerpos tipo B. Esto significa que tu sistema defensivo reacciona contra la sangre tipo B y que el grupo sanguíneo 0 y B reaccionarán contra tu grupo si se les hace una transfusión.
Hematocrito A-
Los grupos con factor rH negativo son poco comúnes y eso plantea un problema para quien tenga este tipo sangre, pues a veces hay problemas de transfusiones. Si eres del grupo A- es recomendable lleves algún indicativo siempre contigo. Lo bueno de ser A- que puedes recibir sangre tambien de 0-, pero nunca de ningún positivo, de B- o de AB-.
Un grupo A- puede tener hijos A o 0, si el otro progenitor es cero. Si es B, puede salir cualquier cosa, si es AB de todo menos cero. Por otro lado si el progenitor es positivo la descendencia puede ser negativa o positiva, pero si es negativo siempre será negativa. Especial atención mujeres con A negativo con hijos que puedan ser rH positivo pues puede haber complicaciones en embarazo y parto.
herencia A-